El precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Martín Torre, en una reunión en la sede del Club Atlético Norberto de la Riestra, anunció propuestas de Gestión Gubernamental para Norberto de la Riestra y para las localidades del Interior del Distrito, las cuales promovieron muy buenas críticas y aceptación por parte de los asistentes, muchos de ellos representantes de entidades intermedias.
Torre, acompañado por dirigentes y precandidatos a concejales de su espacio, presentó ante la concurrencia al Secretario de Interior en el futuro gabinete municipal –en el caso de resultar electo como Intendente-, siendo anunciado para dicho cargo el riestrense Julio César Campuzano.
La propuesta de tener un Secretario de Interior “surgió del consenso después de analizar con nuestro grupo de trabajo las demandas más importantes de la comunidad. Advertimos que la falta de integración del Distrito, debido a una baja descentralización y a la poca presencia del Estado era un problema a resolver”, indicó Martín Torre.
“Entonces –agregó – hace unos meses emergió el mismo planteo en una reunión en Norberto de la Riestra y fue cuando decidimos que debíamos tener un funcionario que representara al Interior de 25 de Mayo y le dimos la libertad a las instituciones riestrenses para que elijan al futuro funcionario”.
“No fue fácil la tarea de la decisión, porque había unos seis nombres para el cargo que finalmente recayó en Julio Campuzano, una persona muy trabajadora y muy querida”, explicó Martín Torre.
El precandidato a Intendente fundamentó que “nuestro Gobierno va a tener menos de la mitad de los funcionarios que actualmente tiene 25 de Mayo. Solamente trabajaremos con las secretarías correspondientes a las áreas indispensables que deben funcionar en un Municipio, entre ellas la Secretaría de Interior que va a permitir una relación directa con todas las localidades del Distrito. Julio Campuzano se encargará de acercar el Municipio a cada uno de nuestros vecinos, golpeará las puertas que haya que golpear para atender cada una de las demandas que surgirán y coordinará a diario con las delegaciones. Esto no es otra cosa que una real integración que mejorará la calidad de vida desde un extremo al otro de nuestro Partido”, agregó.
Las otras propuestas desarrolladas por Martín Torre, orientadas a Norberto de la Riestra y a las localidades del Interior, fueron la creación de un Consorcio Caminero, dado que “el mantenimiento vial y de los caminos rurales está directamente relacionado al desarrollo del distrito”, dijo.
También destacó elegir a los delegados mediante el voto, ya que “es la forma más democrática para que los vecinos del interior elijan a la persona que creen que mejor los representará en el cargo de delegado”, fundamentó.
Finalmente hizo hincapié en medidas puntuales referidas a la mejora de la prestación de la Salud en el Norte del Distrito, destacando “el impacto que tienen los recursos sobre el desempeño sanitario del Hospital San Roque. Este es un tema fundamental que vamos a modificar”, afirmó Torre.
“Los recursos humanos y de insumos hacen a la funcionalidad del hospital, cuando son requeridos para la atención del paciente. Y lamentablemente la capacidad de recursos humanos y de insumos es muy deficiente. Por eso el gran reto del directivo hospitalario de nuestra gestión será garantizar una interrelación adecuada entre la demanda que representan los pacientes y la capacidad hospitalaria que representan los recursos”, expresó Torre.