A partir de una mesa de diálogo conformada días atrás por los directivos de la Unidad 30 General Alvear con referentes de la totalidad de los pabellones del, en relación a la situación de emergencia planteada por la pandemia «Coronavirus» (covid-19), se acordó en las últimas horas que a partir de hoy y hasta el hasta el próximo domingo (con posibilidades de extenderse) se suspende la visita de sus familiares, amigos y/o allegados.
Esta medida se suma a las ya propuestas por el gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social. Asímismo se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.
Para dejar constancia de lo anterior los 2200 internos que componen la totalidad de la Unidad 30 rubricaron las actas de rigor.
Cabe destacar que entre ayer y hoy tomaron una actitud similar internas e internos de las Unidades 50 de Batán, 4 de Bahía Blanca, 20 de Trenque Lauquen y 46, 47 y 48 del Complejo Penitenciario San Martín.