Tras la llegada de los primeros telegramas de despido a trabajadores de Loma Negra en Barker  y , el inicio de un paro por tiempo indeterminado  finalmente se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y, por 15 días, los empleados que fueron cesanteados deberán ser reincorporados.

Según confirmó Martín Isasmendi, secretario general de AOMA Barker, la reunión tuvo varias horas de negociación y contó como participantes al doctor Alejandro Guerrero por parte del gremio, y al doctor Ortíz Batalla, representante jurídico de Loma Negra.

La conciliación dará paso a una etapa de negociaciones con la empresa durante 15 días hábiles, pero hasta tanto se cumpla ese plazo, quienes fueron notificados de su despido en la jornada de este viernes, deberán ser reincorporados a sus tareas habituales hasta tanto haya novedades o un acuerdo definitivo entre el gremio y la empresa.

la fábrica no se encuentra en funcionamiento, dado que los hornos se encuentran apagados. Los trabajadores solo se encontraban realizando tareas operativas en el lugar. FUENTE INFOEME OLAVARRIA.

Para estos dias se espera una importante convocatoria en lo que se denominará como marcha de antorchas al ingreso de la fábrica.