El concejal Juan Cravero quien perdió la intendencia por 8 votos contra el actual jefe comunal, aseguró que su local partidario fue quemado intencionalmente; desde el municipio repudian lo sucedido y piden “mesura”.

Pueblo chico, infierno grande señala un dicho popular y lo representa por estas horas la localidad bonaerense de Roque Pérez luego que se incendiara el local de Cambiemos que tiene el concejal Juan Cravero quien perdió la intendencia por solo ocho votos con el peronista Juan Carlos Gasparini.

Es que, por un lado, Cravero no duda en decir que fue intencional. En sus redes sociales manifestó: “Nos quemaron el local partidario”, e ironiza: “O se quemó sin querer”, y concluye: “Lamentamos mucho y repudiamos enérgicamente este tipo de acciones. Ojalá haya sido un accidente, que dudo.”

Horas más tarde, el Municipio lanzó un comunicado oficial en el que repudia el hecho y pide “mesura” pese a las diferencias ideológicas hasta que se esclarezca el hecho. “El municipio de Roque Pérez a través de su Intendente, Juan Carlos Gasparini, repudia enérgicamente los hechos vandálicos ocurridos esta mañana en el local partidario de Juntos por el Cambio e informa a la comunidad que se encuentra trabajando junto a las fuerzas de seguridad y el Centro de Monitoreo y Prevención para esclarecer lo sucedido”, comienza el escrito.

Asimismo, detalla que “Personal del Centro de Monitoreo y Prevención se encuentra realizando su tarea de manera responsable y con estricta confidencialidad para garantizar el mejor resultado posible”, y que “a su vez se abre desde este momento una convocatoria para que todo aquel vecino o vecina que haya sido testigo pueda acercar su información”.

Por último, “reiteramos nuestro repudio e invitamos a toda la dirigencia política y militantes a guardar mesura, dejar de lado todas las diferencias ideológicas para evitar estos resultados en pos de conservar la buena convivencia que siempre nos caracteriza a los roqueperenses”.

Por la tarde, vecinos se solidarizaron y se acercaron para tratar de limpiar los restos del incendio. “Gracias a todos por estar en las buenas y en las malas!! Gracias a toda la comunidad que en la calle o con un mensaje o llamada se puso a disposición y se solidarizó !! Y gracias a la dirigencia de todo el país x llamar y acompañar. Nosotros seguimos más fuertes que nunca!!”, escribió Cravero, ¿para ponerle fin a las sospechas?