La diputada provincial por la Séptima Sección de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para hacer obligatorio «el uso de protectores, barbijos o mascarillas NO médicos al salir a la vía pública», que cubran boca y nariz. La legisladora oriunda de Saladillo recordó que Buenos Aires es la provincia que más muertes registra por contagio por COVID-19.
En medio de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, la diputada provincial por la Séptima Sección electoral, Alejandra Lordén, presentó un proyecto de ley para que el uso del barbijo sea obligatorio para todos los bonaerenses en la provincia de Buenos Aires.
La oriunda de Saladillo plantea en su iniciativa «el uso de protectores, barbijos o mascarillas NO médicos al salir a la vía pública, que cubran boca y nariz para deambular, trabajar frente al público, en oficinas cerradas, en espacios públicos, en el transporte público, para trabajar en seguridad, controles policiales y en diferentes alternativas de la vida diaria, con el objetivo de disminuir la circulación del virus COVID-19 en la comunidad».
La legisladora además intenta establecer como recomendado el uso de protectores plásticos faciales en las poblaciones de riesgo y en escenarios de riesgo, ya sea en atención al público o en el trasporte, entre otras.