El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la entrega de 500 tablets a un grupo de jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo y que, tras haberse inscripto en el programa “+ SIMPLE”, fueron beneficiados a través de un sorteo.
Durante el acto en el Pasaje Dardo Rocha, el jefe comunal sostuvo que “este programa, que promueve el acceso a distintos derechos, fomenta la inserción digital y habilita la igualdad de oportunidades, es posible gracias al trabajo en conjunto que venimos impulsando con distintas áreas del Estado”.
“Todos sabemos lo importante que es que todas las personas puedan acceder a distintos dispositivos tecnológicos y sepan usarlos de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, sostuvo el mandatario local, y remarcó: “Por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.
Cabe recordar que este acto es el tercero en lo que va del año y se dio en el marco de las 3.000 entregas de tablets a jubilados de la ciudad planificadas para el 2019.
El programa “+ SIMPLE” es un plan de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una computadora portátil, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica la iniciativa.