Según el INDEC, las obras registraron un año consecutivo en negativo. Por su parte, la actividad fabril en agosto sumó 16 meses en rojo interanual. La producción de autos fue la que más impactó en el indicador negativo de agosto, con una baja interanual del 27,7%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la construcción registró una caída del 5,9 por ciento en el mes de agosto, con una contracción del 8% respecto del mismo período de 2018.

En tanto, la actividad fabril sumó 16 meses en rojo interanual, con una caída del IPI Manufacturero de 6,4% respecto a igual mes de 2018.

En cuanto a los rubros, “Alimentos y Bebidas” mostró un aumento de 0,4% respecto de agosto de 2018, al igual que “Productos textiles”, que aumentó 1,4%.

su vez, cayeron “Productos de Tabaco” (12,5%); “Prendas de vestir, calzado y cuero” (11,3%); “Madera, papel, edición e impresión” (6,1%); “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” (1,3%); “Sustancias y productos químicos” (4,4%); “Productos de caucho y plástico” (8,1%); “Productos minerales no metálicos” (2,7%); “Industrias metálicas básicas” (9,2%); “Productos de metal” (11,7%); “Maquinaria y equipo” (14,4%); “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (1,8%); “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (27,7%); “Otro equipo de transporte” (20%); y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, que mostró una retracción de 15,9%.

En el sector alimenticio se observa un derrumbe de más del 10 por ciento respecto del mismo período del año pasado en fiambres y embutidos; molienda de cereales; azúcar, productos de confitería y chocolate; gaseosas, aguas, sodas, cervezas y jugos para diluir se derrumbaron más de 10% durante el mes de las PASO respecto del mismo período del año pasado.