La ceremonia central empezará a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633, lugar del emplazamiento histórico de la asociación, reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

La AMIA, la DAIA y Familiares de las víctimas firmaron la invitación al homenaje, que tendrá como oradores al presidente en ejercicio de la mutual, Ariel Eichbaum, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, quien estaba el día del ataque buscando trabajo en el edificio y falleció a los 28 años.

El homenaje será conducido por Fernando Bravo y participarán familiares de fallecidos y sobrevivientes del atentado, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios, y referentes del ámbito político y judicial.

Como todos los años, al comenzar el acto se leerán los nombres de quienes perdieron la vida, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos. También habrá un momento artístico a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.