Luego de intensas negociaciones, el líder del Frente Renovador concretó su regreso al espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Resta conocer cómo se integrarán las listas.

Con la presencia de Felipe Solá, Chino Navarro y Santiago Cafiero, del Grupo Callao, llegó la primera imagen de unidad entre Alberto Fernández y Sergio Massa.  La foto pertenece al encuentro que marca la aceptción del líder del Frente Renovador del convite del ex ministro de Néstor Kirchner para sellar una alianza de cara a las elecciones presidenciales junto a otros espacios políticos y organizaciones sociales y sindicales.

El frente que conformarán incluye al PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, a los movimientos sociales, y cuenta con el apoyo de la CGT (tanto dialoguista como combativa) y casi la totalidad de los gobernadores peronistas, muchos de los cuales engrosaban las filas de Alternativa Federal hasta hace poco tiempo.

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana había invitado hace unos días al líder del Frente Renovador a «tomar un café» para «avanzar» en un acuerdo electoral con vistas a las próximas elecciones presidenciales, en un diálogo que mantuvieron en un programa de televisión que cruzó a los dirigentes desde la Ciudad de Buenos Aires y Chubut.

«Sergio volvé a Buenos Aires, tomémos un café y terminemos esto, a ver cómo podemos avanzar», le había dicho en vivo, a lo que Massa había respondido: «Comparto todo, avancemos juntos».

Luego de intensas negociaciones, la unidad de cara a las elecciones de octubre quedó sellada durante la reunión que Massa mantuvo ayer con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, gobernadores, sindicalistas e intendentes del conurbano bonaerense.

El encuentro de hoy, café de por medio, terminó de sellar esta «coalición de partidos», según definió el propio Massa a la salida del cónclave, cuyo nombre sí fue dado a conocer. «Todos», se llamará el frente electoral con el que competirán en las presidenciales de octubre.