El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este mediodía con el postulante a gobernador bonaerense Axel Kicillof, el primer candidato a diputado Sergio Massa y los intendentes bonaerenses que adhieren a esos candidatos. Entre ellos, estuvo el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Tras recibir el apoyo de gran parte de la cúpula de la CGT, Fernández sumó ahora la foto con los los principales jefes comunales del peronismo. Una imagen que ya había logrado Kicillof tiempo atrás y que dejó a la luz el alineamiento de la mayoría de los intendentes bonaerenses.

Del encuentro, llevado a cabo en el búnker de Alberto Fernández en el barrio porteño de San Telmo, formó parte Sergio Massa. El líder del Frente Renovar está activo en la campaña y en esta oportunidad se sumó al encuentro que buscó mostrar el respaldo al candidato peronista.

En la reunión estuvieron los principales intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

También hubo jefes comunales del interior de la provincia, adonde el kirchnerismo está apuntando para ganar votos. Tanto Kicillof como Massa se abocaron a recorrer distritos de las secciones electorales del interior, donde la imagen de Cristina Kirchner tiene mayor resistencia.

Los principales candidatos del peronismo apostaron en las últimas semanas a obtener el respaldo de los diferentes sectores de la oposición. Fernández cosechó el apoyo de todo el Frente Renovador, durante un encuentro con sus principales dirigentes; mantuvo reuniones con la CGT y el Frente Sindical, los núcleos gremiales más importantes del país; estuvo con los senadores del bloque justicialista y consiguió el apoyo de la mayoría de los gobernadores del PJ.

Similar fue la recorrida de Kicillof. El candidato a gobernador ya estuvo con los intendentes bonaerenses y los sindicatos. También encabezó recorridas con Massa, a quién le dio un lugar especial en su campaña, y repartió presencias con Verónica Magario, su compañera de fórmula y la actual intendenta de La Matanza.

Consultado sobre el corte de boleta y la posibilidad de que los jefes comunales repartan la boleta de otros candidatos, Alberto Fernández dijo: “Los intendentes están acá. Los intendentes no juegan con la tijera porque jugar con la tijera es jugar con la gente”.

Crédito: infobae.com